jueves, 19 de julio de 2012

ITE Granada

La inspección técnica de edificios, la que ha pasado a denominarse ITE, al igual que se hace en referencia a la ITV en el caso de los vehículos.


La ciudad Granadina que es rica en patrimonio arquitectónico viene hace ya tiempo sufriendo una decadencia en su valor patrimonial, para ello el ayuntamiento quiere instaurar la ite de los edificios en toda la ciudad.


El desconocimiento generalizado de la ordenanza en la población esta siendo uno de los problemas para su aplicación , pero es un instrumento que ya en otras ciudades esta funcionando con éxito y no que otra polémica.

Actualmente todos los edificios que están construidos antes de 1962 es obligatorio que la realicen, el problema deriva que con la actual situación económica del país, esta ITE puede conllevar actuaciones u obras que requieren un desembolso económico futuro pero que no deja de ser necesario, dado que la cultura de conservación colectiva en España no esta arraigada, podemos hacer grandes desembolso en el interior de nuestra vivienda, pero cuando hablamos del bloque o zonas comunes parece que no va con nosotros. 

Por todo ello esperemos que con la implantación de la ITE se ayude a conservar una de las ciudades con mayor valor arquitectónico de Europa.