miércoles, 6 de noviembre de 2013

¿Cuándo tienen que pasar los edificios la ITE en Granada?

En Granada sabemos que los edificios tienen que ser inspeccionados cuando cumplen los 50 años, y a partir de ahí cada diez años, pero de siempre hemos encontrado un vacío muy significativo: ¿qué pasa con los edificios que a la entrada en vigor de la ordenanza tenían más de 50 años? ¿Qué plazo tienen esos edificios?
La primera ITE que hicimos en Granada era de un edificio muy antiguo, de unos 70 años, y sus propietarios nos dijeron que el ayuntamiento les mandó una carta solicitándoles que entregaran la ITE en un plazo de tres meses para que no fueran sancionados, y según ellos no habían tenido ninguna noticia al respecto anteriormente.
En prácticamente todas las ciudades (a mis ojos, todas menos Granada) se dan unos plazos específicos para los edificios de más de 50 años a la entrada en vigor de la ordenanza, de forma gradual para no obligarlos a todos a presentar el informe y saturar la administración.
Esto crea confusión entre los granadinos. Desde aquí recomendamos a todos los que se encuentren en esta situación que contraten la inspección técnica de sus edificios a la mayor brevedad posible.
Un saludo y gracias por leerme.